Las niñas ya no quieren ser princesas

LAS NIÑAS YA  NO QUIEREN SER PRINCESAS


¡Buenas booklovers! ¿Como os el fin de semana? ¿Hicisteis  puente? ¡Ya mismo estamos en el fin de semana otra vez! En mi universidad si que hicimos puente y aproveché para terminar la lectura de mi primera colaboración con Esdrújula Ediciones y puedo decir que estoy super contenta con esta colaboración



DATOS DEL LIBRO: 







ISBN: 978-84-17042-22-6

Colección :Etcétera

Páginas : 116

Idioma : Castellano

Precio: 14,00 €

Ebook: 3'99€

SIPNOSIS:

"Las princesas de nuestra infancia se han quedado rancias y los lectores de la actualidad no entienden por qué se quedan esperando a un príncipe que las rescate. ¿Qué sucedería si estas mujeres tuvieran un momento de lucidez que las hiciera despertar, tomar las riendas de su vida y romper con ese rol lánguido y aburrido que las convierte en víctimas y cómplices de sus desgracias?
¿Qué pasaría si Cenicienta se rebelase contra su madrastra? ¿Y si Jasmín no quisiera casarse para poder reinar? ¿Qué más podría descubrir Ariel cuando la Bruja del Mar le dé piernas?
En Las niñas ya no quieren ser princesas ellas se convierten en mujeres reales, que toman las riendas de su vida. Pueblan las páginas de este libro como jóvenes y niñas a las que les vendieron que lo mejor era ser princesas esperando ser salvadas, pero que un día se dieron cuenta de que no querían serlo."

RESEÑA:

En este libro podemos leer varias historias de clásicos que nos han acompañado toda la vida, cuentos como la Bella y la Bestia, Nala (historia relacionada con Simba), Blancanieves, pero reinterpretados donde las historias no acaban como siempre hemos escuchado.Donde ya la Bella y la bestia no viven felices y comen perdices, sino se casan y la Bestia no deja de ser una bestia, continúa en él y maltrata a Bella.Finalmente esta decide huir,decide poner punto y final a su maltratador.


Porque además de contarnos estos clásicos, al reinterptetarlos toca multitud de temas que están hoy al orden del día. Y además como nos dice la sipnosis, las mujeres de este libro toman las riendas de su vida, son luchadoras y  no se rinden  a perseguir  lo que quieren como en el caso de la pequeña Nala que consiguió que el resto de hembras de la manada se unieran a ella y demostrar que ellas también tenía carácter de liderazgo y podían con ello.



Quedé sorprendida al ver como Cenicienta se enfrentaba a su madrastra con unas y dientes (literalmente) por desprenderse de su lastre o cuando Jasmín se enfrentó  a su pueblo por conseguir que a las niñas dAgrabah se les diera la misma educación que a los niños. 



Estos son sólo ejemplos de sucesos que acontecen en estas historias, las cuales no quiero ahondar mucho más porque me gustaría que fueseis nosotros booklovers quienes descubrierais las pequeñas maravillas que contiene este libro en su interior; historias de valor y de fuerza  las cuales nos demuestran que no es necesario ir en búsqueda de un príncipe azul y siempre en las historias nos han querido argumentar. Como lo podemos ver en la historia de Bella enamorada de Bestia consiguió que saliera de su maldición pero finalmente la bestia estaba en él, terminó maltratandola. Esta historia nos demuestra que no siempre los príncipes azules lo son. 

OPINIÓN PERSONAL

Como comentaba este libro nos enseña unos valores muy buenos y es que no todo se limita a buscar un príncipe azul con el que ser felices; la mujer es fuerte, valiente y también tiene y puede luchar por lo que puede porque es capaz. 

Creo que se sabe ya que este libro me ha encantado y con la que he disfrutado mucho leyendo. Cada vez que leía una historia no me esperaba como iba a continuar o acabar y siempre me sorprendía y me encantaba el giro que le había dado. Creo que ha acertado mucho con las historias y que es una lectura para nada aburrida. No podría escoger que historia me ha gustado más y cual menos ya que todas están genial, lo digo con total sinceridad. 

Lo recomiendo  de veras, es una lectura fácil, rápida, de estas que te lees de una sentada en una tarde ya que es entretenida. Yo sin duda creo que me lo releeré cuando termine con mi gran lista de libros pendientes jejeje. 

Mi puntuación es 5/5 ❤

Comentarios

Entradas populares