Monólogos de la vagina

¡Hola booklovers! Llevo un tiempo desconectada del blog y se debe a que no tenía muchos ánimos de leer ni de hacer reseñas. Hoy os traigo la reseña del libro Monólogos de la vagina, libro elegido como lectura para el mes de Agosto por el club de lectura Parada Lector.

Datos del libro

Título: Monólogos de la vagina
Autora: Eve Ensler
Editorial: Ediciones B (Editorial Planeta)
Páginas:288
Precio: 16,05

Sinopsis

Considerado como una biblia por una nueva generación de mujeres, Los monólogos de la vagina es un libro agudo e irreverente. La obra maestra de Ensler que da voz a las fantasías y los temores más profundos del sexo femenino.
«Me preocupan las vaginas. Me preocupaba lo que pensamos sobre las vaginas, y lo que no pensamos acerca de ellas... De modo que decidí hablar a las mujeres acerca de sus vaginas, entrevistar a la vagina, y así comenzaron los monólogos de la vagina.
»Hablé con más de doscientas mujeres. Hablé con mujeres ancianas, con mujeres jóvenes, casadas, solteras, profesoras, actrices, profesionales, afroamericanas, hispanas, asiáticas, judías... Al principio se mostraban renuentes, un poco tímidas. Pero una vez que empezaban, no había modo de que parasen.»

Reseña

Monólogos de la vagina se trata de un libro feminista. El libro esta formado por un conjunto de monólogos de mujeres de distintas partes del mundo en el que nos cuentan sus vivencias.

Cada monólogo trata un tema el cual va relacionado con la vagina: sexo, satisfacción, masturbación, regla, violación, orgasmo, amor...

Un monólogo que me causó bastante impacto fue en el que nos contaban las distintas experiencias vividas por mujeres de distintas edades cuando les bajó la regla, lo que más me impactó fue el cómo reaccionaban sus padres.

En Monólogos de la vagina también  se nos da a conocer la iniciativa del V-Day la cual fue iniciada el día de San Valentín. Esta iniciativa fue puesta en marcha a partir de los Monólogos de la vagina de Eve Ensler. Mediante Monólogos de la vagina conocemos los proyectos que se han llevado y se están llevando a cabo mediante V-Day a nivel mundial gracias a las actuaciones, representaciones de Monólogos de la vagina y el dinero recaudado con fin de ayudar a la mujer víctima de violaciones, agresiones...

Monólogos de la vagina es un libro que emplea un  lenguaje directo y fácil de leer, no es un libro muy grueso, la letra es bastante grande. Pero lo más importante es que es una lectura que te sumerge en ella, es un libro para concienciar y sobre todo aprender.

Opinión personal

Me ha encantado iniciarme en la lectura feminista gracias al club de lectura de Parada Lector. Gracias por permitirme reseñar el ejemplar. 

Me parece una lectura muy necesaria tanto para hombres como para mujeres. Me ha gustado leer los monólogos narrados por mujeres de otros países y de otras culturas. Sobre todo lo que más me ha gustado es conocer la iniciativa del V-Day y ver cuantas personas están involucradas en ello. 

Como he dicho anteriormente, me ha encantado esta lectura porque se trata de un libro para concienciar y aprender. Lo recomiendo y lo releeré más adelante; además este será el primero de muchos libros de este género que lea. 

Mi puntuación es de 5/5❤





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares